@lapartemaldita
Uruguay 239 8º "B" CABA
Seguinos enFacebook

Novedades

Dos mil uno. Relatos en crisis

octubre 1, 2012 ⋅ 0 Comentarios

Autora: Mariana D´Agostino y Carolina Seoane (comp.) /// Género: Cuentos /// Páginas: 66 /// Fecha de Publicación: 12.2011 /// ISBN: 978-987-26754-7-9 /// Formato: 20 cm x 13 cm

Leé el primer cuento
Conseguilo
Sobre el libro
Espacio y experiencia, pero también temporalidades que confluyen en los relatos para historizar la crisis y dotarla de sentido: desde el peronismo clásico hasta la última dictadura militar, desde 1980 hasta el 2002, desde el menemismo hasta la Alianza. El pasado y el futuro unidos en los relatos por un presente que es daño, pérdida, catástrofe colectiva o personal. Trazos históricos que como anzuelos buscan enclavar la crisis del 2001 en una serie que la explique, que la justifique, que la vuelva –cuanto menos– digerible.
Violentos, tragicómicos, catárticos, los relatos que constituyen este libro urden una trama multifacética, compleja y plural sobre el 2001. Textos de la crisis. Textos del pasado en el presente. Textos que se instalan en el límite en el que termina la historia y comienza la literatura.
Fragmento del prólogo de Andrea Cobas Carral

Sobre las autoras.
Mariana D´Agostino. Nació en un rincón de la ciudad de Buenos Aires denominado Villa Luro, en 1976. Es profesora y licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires, donde se dedica a la docencia y la investigación. Es Especialista en Procesos de Lectura y Escritura (Cátedra Unesco-UBA). Ha sido editora de fanzines y de las revistas literarias Quesquesé e Ilusiones Perdidas. Escribe, lee, enseña a leer y a escribir en distintas instituciones y marcos.
Carolina Seoane. Nació en Buenos Aires en 1975. Es profesora en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Docente de escuelas secundarias, institutos de formación docente y de esa universidad, ha dedicado sus últimos trabajos de investigación a problemáticas vinculadas con la escritura de ficción. Además, ha publicado cuentos y poesías en diversas revistas y formado parte de colectivos de producción y difusión literaria.

Deja un comentario

Your email address and name are required fields marked *