@lapartemaldita
Uruguay 239 8º "B" CABA
Seguinos enFacebook

Luna de valencia

← Volver

Autora: Valeria Indij. /// Ilustradora: Nacha Canvas /// Género: Cuento infantil /// Colección: El Salmón sabio/// Páginas: 38 /// Fecha de Publicación: 01.2017 /// ISBN: 978-987-3897-14-6 /// Formato: 15 cm x 15 cm

Leé las primeras páginas
Conseguilo
Sobre el libro
Dice el Salmón Sabio que para no perderse, de vez en cuando, es bueno dejar de andar con los pies sobre la tierra. Como hace Simón en este cuento.

Sobre la colección
Cuenta una leyenda celta que existía un pez, el salmón, que se había tragado las nueve avellanas que contenían todos los saberes del mundo. Por eso lo llamaban el salmón del conocimiento. Quien probara un poco de este pez, adquiriría toda su sabiduría. Así era que grandes poetas y magos se desvivían por atraparlo. Hasta que el aprendiz de uno de ellos lo logró. Pero se perdió lo mejor.
Porque lo que no cuenta la leyenda es que el salmón era sabio porque conocía todas las historias y las que no sabía, las inventaba. Y más que comérselo, para ser poseedor de todos los cuentos, había que escucharlo. O leerlo. O mirarlo profundamente y entregarse a la invención que proponía.
En esta colección presentamos las historias que el salmón sabio nos contó- algunas muy antiguas, otras muy nuevas- del modo en que él nos las contó o como nos acordamos. Son cuentos para todos, para chicos chicos, para chicos grandes, para grandes chicos; para chicos con grandes y para grandes con chicos.

Sobre la autora.
Valeria Indij
Es licenciada en psicología y trabaja en la rehabilitación de adolescentes con problemas de adicciones.
Cuando se convertió en madre nació en ella el amor por la literatura infantil en todas sus facetas. la búsqueda de los secretos escondidos en los cuentos, la lectura en voz alta y también, la escritura.
Por el libro álbum siente algo profundo, especial. Cree que hay algo de La Belleza que nos es allí revelada.

También podría interesarte