@lapartemaldita
Uruguay 239 8º "B" CABA
Seguinos enFacebook

Vida de club

← Volver

Autor: Ricardo González /// Género: Cuento /// Colección: Variaciones /// Páginas: 98 /// Fecha de Publicación: 04.2016 /// ISBN: 978-987-3897-06-1 /// Formato: 13 cm x 19 cm

Leé el primer cuento
Conseguilo
Sobre el libro
Dos chicos ocultan un secreto, y el ocultamiento termina sometiendo a uno de ellos a la voluntad del otro. Un ex jugador de fútbol cobra una suma de dinero y escapa sin aliento en un tren del suburbano. Un juez de línea hace lo imposible para que un jugador no sea tapa de diarios al día siguiente. Un empleado de supermercado tropieza con un camino diferente para su vida. Una mujer recién separada se entera de que su test de embarazo es positvo . Dos amigos inseparables y sólo un puesto en el equipo de primera para el que quieren jugar. Un hombre avanza por la calle con el pelo mojado en un horario inusual y se encuentra con su mujer. Un caddy se transforma en la salvación peculiar de su jugador de golf.
Los cuentos de Vida de club, de Ricardo González, espían a través de las fisuras de un ámbito que parece seguro y descontracturado. Sin embargo, a poco de andar, aparecen agazapadas las paranoias, venganzas, culpas, traiciones, fantasías y obsesiones de los personajes de estas historias.
Ricardo González, en su primer libro de cuentos, con una prosa llana y precisa, nos cuenta la desesperación, la soledad, el miedo y la ambición de gente de lo más común: deportistas, empleados, parejas a la deriva; socios de distintos tipos de clubes deportivos, de barrio, nocturnos.
Claudia Piñeiro.

Sobre el autor.
Ricardo González
(Buenos Aires, 1958)
Creció en el barrio de Palermo, pero fue en el barrio de Caballito, en el club Ferrocarril Oeste donde su infancia y adolescencia fueron marcadas por una intensa vida de club. Sigue siendo futbolista (cada vez menos), tenista y golfista (cada vez más), Fue profesor de tenis, pero se recibió de arquitecto y hasta hoy está ligado al diseño de obras de arquitectura, muebles y objetos. Empezó a escribir ficción en el taller de escritura de Liliana Heker. En la cocina de su taller cobraron forma la mayoría de los cuentos de este libro. Años más tarde formó parte del taller de narrativa de Claudia Piñeiro y actualmente participa del taller de Inés Garland donde escribe apasionadamente su segundo libro: Una familia de bien. Vida de club es su primer libro de cuentos.

Prensa

La nerd escondida (Lulu, 20/02/2017)
Viva (05/02/2017)
Diario de cultura (Carlos Marrero, 26/12/2016)
Solo Tempestad (Victoria Mora, 31/10/2016)
Evaristo cultural (Candelita Gomez, 08/09/2016)
Programando libros (Anto Martini, 10/08/2016)

También podría interesarte