@lapartemaldita
Bulnes 638, timbre 1, CABA
Seguinos enInstagram

Novedades

La legión extranjera

agosto 19, 2022 ⋅ 0 Comentarios

Autora: Elizabeth Lerner /// Género: Cuentos /// Páginas: 192/// Fecha de Publicación: 08.2022 /// ISBN: 978-987-3897-48-1 /// Formato: 13 cm x 19 cm

Leé las primeras páginas
Conseguilo

Sobre el libro

Hay algo profundamente misterioso en estos cuentos de Elizabeth Lerner, y no se trata solo del misterio de su escritura, límpida y a la vez opaca, tersa y a la vez tensa, tanto que dan ganas de correr el velo y descubrir qué se esconde detrás de las palabras —y si nos contenemos es porque en el secreto está lo hermoso de estos relatos, narrados con un as escondido cuya presencia sentimos físicamente pero no podemos ver—. No es solo ese misterio: es la extrañeza de los espacios, de otros tiempos y otras literaturas.
Mariana Enríquez

Desde Escenas de un verano inquietante y Las visitas hasta Las bodas, el último volumen de su trilogía de cuentos, la obra de Elizabeth Lerner despliega un universo de espacios, personajes y temáticas en los que la realidad está siempre al borde de torcerse. Elementos que no forman parte de la serie, sucesos inesperados, sus textos hilvanan con delicadeza una variedad de recursos en los que se nota una mirada minuciosa sobre el mundo.
Escritora exquisita y profundamente atenta a los detalles y los climas, Elizabeth Lerner fue y seguirá siendo, al decir de Enríquez, “una narradora serenamente poderosa”, capaz de viajar por el tiempo y por el espacio, con el equipaje justo y necesario.

 

Sobre la autora.
Elizabeth Lerner
(Buenos Aires, 1975-2021).
Licenciada y profesora en Letras (UBA), fue docente en la Universidad de
Buenos Aires y en la carrera de Artes de la Escritura de la UNA.
Co-editó los fanzines Phobia, Conjura y las revistas Quesquesé e Ilusiones perdidas. Su novela breve El color de las rocas (Editorial de la Municipalidad de Córdoba, 2009) obtuvo el premio Luis de Tejeda. Fundó la revista y editorial Maten al Mensajero. Publicó relatos y artículos en diversas antologías literarias. Escenas de un verano inquietante (IRojo, 2007) y Las visitas (La parte maldita, 2013), junto a los relatos inéditos de Las bodas, conforman este volumen de cuentos.

Deja un comentario

Your email address and name are required fields marked *